Buenos Aires - Argentina
Consultoría especializada en ingeniería, auditoría y organización de empresas.
  Búsqueda de personal
SELECCIONE
SELECCIONE
 
Hemos dirigido con éxito la Ingeniería y Ejecución de numerosos Proyectos de gran envergadura.   Nuestro estudio se compone de Profesionales Senior, con una carrera promedio de 25 años,  lo que garantiza una madurez que se ve reflejada en nuestras recomendaciones seguras y pragmáticas.   Nuestra estrategia de negocios es acompañar a nuestros clientes con conocimientos, experiencia y herramientas tecnológicas acordes al entorno de la economía mundial de los próximos años.   Somos una consultora que genera el verdadero cambio, en el cual protagonizamos todo el proceso gerenciando el mismo.  Nos diferenciamos por que no generamos solamente documentos, sino que hacemos que el cambio se produzca. 

Russell & Drexler, es una firma internacional de consultoría en estrategia, management y servicios de outsourcing, que trabaja con sus clientes para producir resultados concretos y perdurables. Russell & Drexler  provee servicios a corporaciones internacionales, firmas locales, y a entidades gubernamentales en varios países del mundo.  

Russell & Drexler trabaja con sus clientes para mejorar sus ventajas competitivas. Para ello, les ayuda a manejar múltiples objetivos al mismo tiempo, gerenciando sus riesgos mediante la implementación de soluciones reales.  

Russell & Drexler utiliza una amplia base de experiencia para ayudar a sus clientes a resolver temas críticos, como por ejemplo alinear los proyectos a la estrategia corporativa, crear e implementar nuevos modelos organizacionales, incrementar la efectividad de activos tecnológicos y humanos, e integrar el concepto de administración de riesgos en la estrategia, para afianzar la fortaleza de los procesos de negocio.  

Russell & Drexler trabaja con entidades financieras  privadas y gubernamentales, é instituciones y organizaciones de otras industrias, proveyendo un amplio rango de servicios de consultoría en Estrategia, Management, Metodologías, Auditoria y Dirección  de Proyectos, Gestión Operacional, y Tecnología de Información.   Los clientes de Russell & Drexler logran alcanzar altos estándares, que les permiten mejorar su negocio,  introduciendo las mejores prácticas de la administración de riesgos del negocio, el capital humano, los activos de tecnología, y los procesos de negocio.  

La Historia de Russell & Drexler   Al final de la Segunda Guerra Mundial, los países que participaron en ella tuvieron que hacer frente a la reconstrucción de sus economías e infraestructuras que habían quedado prácticamente devastadas. Para ello, tuvieron que realizar una serie de proyectos complejos.   Casi todo tuvo que ser reconstruido: el sistema financiero (re-fundación o creación de los bancos centrales, la ecuación monetaria y saneamiento), infraestructura pública (la reconstrucción de los puertos y aeropuertos, vías férreas, puentes y carreteras, edificios públicos, redes de servicios públicos, etc ), construcción de casas, la implementación de los servicios de salud, la puesta en marcha de la producción agrícola e industrial, etc.

La simultaneidad y la complejidad de los proyectos destinados a recuperar la economía de la región, sumado a la necesidad política de resultados inmediatos convirtió la cuestión en una misión casi imposible.  Fue entonces cuando, los economistas y los políticos de occidente se dieron cuenta que estaban frente a un enorme desafío.
  Después de las palabras, el éxito histórico de los logros se alcanzó sobre la base de dos factores: el primero (y popularmente conocido), fue la ejecución de una fuerte inyección financiera, para impulsar el proceso de reconstrucción, y la segunda (pero no menos importante), fue la alta calidad de la gestión del proyecto.   "Sin estos dos factores combinados, la recuperación de la economía en la Europa occidental no habría sido el ""milagro"" que todo el mundo elogia hoy en día."   En ese entonces, Arthur Spencer Russell y  Henry Stanley Drexler eran funcionarios en el Gobierno Británico, y desempeñaron un importante papel en la ingeniería y el control de la mayoría de los proyectos impulsados por el Reino Unido.
 
Rompiendo el límite de lo establecido, estos dos brillantes ingenieros fueron pioneros en metodologías formales aplicadas a la Gestión de Proyecto, ya que estas disciplinas no se habían desarrollado hasta ese momento. Debido a sus méritos, y por especial pedido de EE.UU., el gobierno británico los designó para cooperar en los principales planos de reconstrucción y proyectos entre las naciones de Europa continental.
 
Debido a la eficacia, sus metodologías fueron rápidamente asimiladas de forma natural por el Director de Proyectos de la comunidad, por lo que comenzaron a ser utilizadas en diferentes áreas de proceso de negocios. Para convertirse, finalmente,  en el Proyecto de Gestión de estado de la técnica estándar de prácticas.   De manera particular, el paquete de metodología para la Gestión de Proyectos de Russell-Drexler fue adoptado por los nuevos organismos multilaterales de crédito y desarrollo (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, el PNUD, etc), surgido como consecuencia de la creación, en 1948, de las Naciones Unidas.

En 1956, A.S. Russell y S.H. Drexler abandonaron el servicio público en el Reino Unido, y fundaron Russell & Drexler Internacional. Sus prácticas profesionales fueron de consultoría en ingeniería y auditoría de proyectos en la nueva Comunidad Económica Europea, el organismo `predecesor de la ahora Unión Europea.
  El paquete de metodología de gestión de proyectos de Russell-Drexler ha demostrado ser la base de prácticamente todos los métodos comerciales PM comercializados durante y después de los años sesenta, hasta nuestros días.   "Es por eso que muchos de los altos PMP (Profesiones de Gestión de Proyectos) dicen: ""si la historia de Metodología de Gestión de Proyectos tuviera un paralelismo con la historia de la humanidad, Art Russell y Stan Drexler serían los inventores de la rueda"". "   Varias firmas de consultoría en diferentes países llevan a cabo acuerdos de representación con Russell y Drexler Internacional, la concesión de licencias de derecho de autor y el uso oficial de sus metodologías de gestión de proyectos. 
 
Desde el año 2000, Russell & Drexler SA, con sede en Buenos Aires, Argentina, representa a Russell y Drexler Internacional en la región de América Latina.
Empresa:Servicios:Clientes:Novedades:Contactenos
RussellYDrexler © 2008 - Todos los Derechos Reservados